viernes, 12 de febrero de 2010

Calidad de nuestros productos


Calidad producto
Los productos Baby Goods® están confeccionados con algodón Pima peruano de primera calidad; únicos en el mercado de productos para bebés. Esto no solo los convierte en una pieza de primera calidad sino - también - un factor de cuidado para la sensible piel de los bebés y niños chiquitos.

Características del PIMA Peruano
PIMA Peruano Fibra extra larga
El PIMA Peruano es apreciado en todo el mundo como una fibra Premium por su extraordinario brillo natural y por su tacto suave y sedoso, convirtiéndose en el genero por excelencia utilizado por las marcas mas prestigiosas del mundo. Estas características hacen posible la producción de hilados muy finos, uniformes y resistentes destinada a la confección de prendas textiles de insuperable calidad.

El origen del PIMA
Esta variedad de algodón es originaria del estado de Arizona, Estados Unidos, y recibió su nombre en honor a los indios de la región. Fue introducida en el Valle de Piura, Perú, por sus excelentes condiciones climatológicas y de suelo, logrando “una variedad de algodón única en el mundo, con características inmejorables como su extraordinaria longitud, finura y una suavidad al tacto insuperable, casi como un algodón mercerizado natural”.
Adicionalmente a las condiciones naturales, otro aspecto importante es que en Perú se sigue recolectando la cosecha en forma manual, sin la utilización de químicos y el uso de maquinarias, evitando así el daño de la fibra y la contaminación. Esto permite que la fibra sea procesada tan natural como sale de los campos. Y además logra “separar calidades gracias al oportuno recogimiento de las bellotas maduras para su posterior selección, lográndose un producto de optima calidad, difícilmente igualado por la cosecha mecánica”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario